Sospechoso quedó preso por muerte de joven hallada en tambor

El tatuaje de una hada azul en la parte de atrás del cuello fue lo único que logró reconocer de Cecilia Núñez (27), su padrino, cuando la encontró muerta dentro de un tambor tras una semana desaparecida en la comuna de El Monte, Talagante.

La chiquilla, estudiante de contabilidad y que soñaba con ayudar a sus padres, murió por "asfixia mecánica por compresión cervical" y su data de muerte coincide con la fecha de su desaparición, según informe del Servicio Médico Legal (SML).

Su cuerpo fue encontrado el martes dentro de un recipiente en una acequia. Estaba cubierto en papel envolver y de regalo, "además se encontraba amarrada con un plástico y un pedazo de jeans", explicó el fiscal, Leonardo Tapia.

El mismo día fue detenido el único sospechoso en este nuevo caso de violencia contra la mujer, que sería una pareja ocasional de la víctima, según informó la fiscalía.

El sujeto de 29 años, separado y padre de dos niños, la habría invitado a comer el pasado 24 de octubre, cerca de las 21.00 horas a través de WhatsApp.

Según la madre de la víctima, la joven siempre pedía permiso. Ese día le avisó y dijo que volvería, pero no lo hizo. "Siempre lo hacía, jamás se quedaba fuera porque era una niña muy tranquila y ese día no llegó", refrendó Rosa Palacios, tía de la joven asesinada.

Sospechoso

Viviana Ortega, prima de la estudiante, afirmó que desde el minuto uno sospecharon del detenido, porque comenzó a contradecirse y pasaba por fuera de la casa a cada rato desde el momento de la desaparición.

Entre las pruebas presentadas en la audiencia de formalización en contra del sujeto se exhibieron diversos elementos encontrados en el sitio del suceso y en la casa del imputado, tal como el mismo tipo de papel, diluyente, manchas de sangre seca y el resto del pantalón que habría sido usado para atar las piernas de la mujer.

También se presentó como prueba el tambor que, según la ex pareja del imputado, le pertenecería al acusado. La defensa aseguró que el imputado era inocente.

Finalmente, el supuesto autor del crimen fue formalizado por homicidio calificado durante los 120 días que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA