El Sótero usa cobre como escudo contra el virus

El hospital de Puente Alto revistió las superficies de la UCI con este mineral antibacteriano, que sería la mejor superficie para prevenir el contagio.

El cobre tiene un lote de atributos antibacterianos. Es por esta razón que el Hospital Sótero del Río decidió utilizarlo como escudo para combatir el Covid-19.

Cachando que este rico mineral puede ayudar en la lucha contra el bicharraco es que se decidió revestir las superficies de la Unidad de Cuidados Intensivos con este elemento.

"Este es un proyecto muy importante, no sólo por el tamaño de nuestra UCI y la cantidad de usuarios que tenemos, sino porque además de resguardar a pacientes que se encuentran hospitalizados, ofrece una protección extra a los equipos de salud", comentó el director del hospital Gonzalo Menchaca.

La idea llegó al centro sanitario gracias a una alianza con la empresa CUNOV, con la cual lograron cubrir de cobre 42 camas críticas, además de otras superficies de contacto frecuente como los porta suero, veladores, camillas, mesas, interruptores, manillas, entre otros.

"Las superficies, especialmente en lugares públicos, pueden reinfectarse fácilmente (...) El cobre es el más estudiado, y recientemente se ha demostrado que es la superficie en la que menos tiempo vive el virus", apuntó la infectóloga y fundadora de CUNOV, Tamara Viviani.

Desde el Misterio de Minería aplaudieron esta iniciativa. "Creemos que el paso que se da en este hospital es muy importante, primero para resguardar la vida y la salud de los chilenos que se atienden aquí, y en segundo lugar, para darle un nuevo uso al cobre chileno", apuntó el jefe de cartera, Baldo Prokurica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA