“Soy contacto estrecho”: Izkia Siches confirmó que deberá estar en aislamiento preventivo

La ex presidenta del Colegio Médico llamó a “evitar situaciones de riesgo”.

Los contagios de coronavirus están viviendo su peor momento desde el inicio de la pandemia. La llegada de la variante Ómicron y el relajamiento de medidas por la época estival tienen a Chile con la mayor alza de contagios registrada.

Izkia Siches, ex jefa de campaña del presidente electo Gabriel Boric, confirmó la mañana de este sábado que se encuentra catalogada como “contacto estrecho” y que debe mantenerse aislada.

La médico dijo que ayer viernes compartió vehículo con una persona que resultó positivo a coronavirus, aunque aclaró que siempre llevó puesta su mascarilla.

“Debo mantener cuarentena hasta el próximo jueves”, apuntó.

Eso sí, para tranquilidad de sus seguidores, aún no tiene síntimas relativos al Covid “por el momento”.

“Lo que más me preocupa es que ojalá no me haya contagiado y no exponer a #BabyKhala (su hija). Ella tiene 8 meses, mi primera vacuna fue al termino del embarazo y las dosis siguientes en el periodo de lactancia. Ojalá mis anticuerpos hayan pasado por la lactancia materna y la protejan”.

Llamado a la población

Junto con el mensaje de su condición de salud, Siches llamó a los chilenos a “intentar evitar situaciones de riesgo”.

“En especial espacios cerrados o mal ventilados”.

La situación se da justo en la semana en que Boric deberá anunciar a los ministros y subsecretarios que lo acompañarán desde el 11 de marzo en La Moneda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA