Paloma Mami y Pablo Chill-E son los chilenos más escuchados en Spotify durante el 2019

La A

Las plataforma de música internacional, Spotify, entregó su balance anual sobre lo más escuchado durante el año 2019 en nuestro país, donde la música urbana y los artistas nacional siguen dando que hablar.

Según indicó la App, el puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más escuchado de este 2019, dejando en segundo lugar a sus colegas Anuel AA, tercero a Ozuna, cuarto a Daddy Yankee y quinto, el colombiano J Balvin.

Si bien ninguna mujer pudo alcanzar alguno de los primeros puestos, Karol G arrasó como la más escuchada, dejando en las siguientes posiciones a Paloma Mami, CAMI, Becky G y Natti Natasha.

Chilenos en Spotify

De todas formas, Paloma Mami se consolidó como la artista chilena más escuchada a lo largo del territorio nacional, dejando a Pablo Chill-E en segundo lugar, Santaferia en el tercero, CAMI en el cuarto y Drefquila en la quinta posición, todos con un promedio sobre los dos millones de oyentes mensuales.

El "Conejo malo" también fue el disco más escuchado del año con su última producción "X100pre", dejando más atrás a "Homerun" de Paulo Londra y "Sueños" de Sech en tercer lugar, siendo este último el creador de la canción más escuchada del año: "Otro Trago".

Una de la novedades de este último ranking anual fue que Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado de la década en Spotify Chile, que contempla desde el año 2010 al 2019.

Y como lo mencionábamos con anterioridad, "Otro trago" de Sech y Darell fue la más escuchada del 2019. "Callaita" en segundo lugar, "No me conoce" (Remix)" en el tercero, "Amanece" de Anuel AA en el cuarto puesto y "Soltera (Remix)" en el quinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA