Su madre murió y ella ocultó el cadáver en un congelador: quería seguir cobrando su pensión

Una mujer de 64 años fue detenida en Estados Unidos por no informar el deceso de su madre, de 93, y por el contrario, esconderla en un congelador para seguir obteniendo beneficios monetarios.

En Sebastián, ciudad de unos 25 mil habitantes ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos, la policía hizo un macabro hallazgo hace unos días.

Con una orden de registro, los uniformados llegaron hasta la casa de Michelle R. Hoskins, de 64 años. Allí, les llamó la atención que en el patio del inmueble hubiera un colchón escondido entre la maleza, cubierto con ramas. Según su descripción, se encontraba “muy sucio”.

Por lo mismo decidieron interrogarla, consultarle a qué se debía ese objeto y su particular ubicación. Entonces, la mujer reconoció lo que no se esperaban: días antes había encontrado a su madre muerta en una de las habitaciones de la casa. Y decidió ocultarla…

¿Por qué? Por una sencilla razón: quería seguir cobrando la pensión por discapacidad que recibía.

Para concretar esa idea, adquirió un congelador, lo instaló al interior del domicilio y allí mantenía a su madre sin informar de su deceso.

La investigación realizada por la policía arrojó que Marie Hoskins, madre de Michelle, murió a los 93 años por causas naturales. Y estuvo así, fallecida, al menos dos semanas antes de que su hija la ocultara en el congelador.

Michelle fue detenida el pasado 7 de julio. Está acusada de no haberle informado a los servicios de emergencia la muerte de su madre y, por cierto, de manipular documentación para obtener los beneficios de la pensión que mencionó en su declaración.

Actualmente, la mujer de 64 años se mantiene en prisión del condado de Indian River. Su fianza tiene un costo de 10 mil dólares, casi 10 millones de pesos chilenos.

COMPARTIR NOTA