Funcionaria de la PDI rompe el silencio tras repeler a tiros un portonazo

La oficial de la PDI relató como vivió el hecho y comentó que fueron varios los factores que le ayudaron a estar en alerta.

Durante la mañana de ayer viernes una subinspectora de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos de la PDI evitó el robo de su auto, usando su arma de servicio.

El hecho provocó gran impacto debido a la magnitud del tiroteo y gracias a la gallardía de la sub inspectora, logró evitar que los ladrones cumplieran su cometido delictual.

El hecho fue grabado.

"Aproximadamente a las ocho de la mañana a las ocho de la mañana, cuando me disponía a ir a la brigada, saco el vehículo de mi domicilio y al momento de estacionar, para poder cerrar el portón, me percato de un vehículo que ingresa en mi calle y se encontraba con cuatro ocupantes en su interior que me resultaron sospechosos", comentó la funcionaria de la PDI a 24Horas.

"En el momento que se estacionan de forma brusca afuera de mi domicilio. Se baja un sujeto con una pistola, en la mano derecha, me apunta y yo inmediatamente saco mi arma de servicio y se efectúan disparos entre ambas partes, donde yo me parapeto. Ocupé en todo momento mi conocimiento de la escuela, de manejo de armas, de defensa personal y logré frustrar el robo.", relató.

Y explica que "este sujeto me dispara varias veces, luego sale huyendo, se sube al vehículo y se da a la fuga".

Los factores que advirtió la subinspectora.

La oficial explica que los indicios que le ayudaron a dar cuenta rápidamente de una ataque delictual fueron, el modelo del vehículo, los ocupantes, el horario y la vestimenta, permitiendo su rápida acción para defenderse.

"Se bajó en primera instancia un sujeto, y en el momento en que se efectúan los disparos, el conductor del vehículo comienza a avanzar para dejar a ese sujeto ahí".

"A una cuadra de mi domicilio el vehículo se detiene y el sujeto que me disparaba, sale arrancando hasta subirse al auto", explicó

Finalmente, luego de unos minutos ocurrido el hecho, llegó apoyo de la institución y aseguró que posteriormente  recibió las felicitaciones de sus colegas y el director nacional de la PDI.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA