"¡Es un acto de sublevación militar!": Hugo Gutiérrez se lanzó contra la Armada tras filtración de video

10 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO
El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el acuerdo de la Comisión Técnica relativo al proceso constituyente.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
10 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el acuerdo de la Comisión Técnica relativo al proceso constituyente. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado del Partido Comunista volvió a defender su accionar tras la polémica que protagonizó durante el control de una patrulla naval en Iquique.

La polémica protagonizada por el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, está lejos de terminar. Y es que el parlamentario acusó a la Armada de filtrar el video donde es controlado por una patrulla naval en Iquique.

En un extenso hilo escrito por Twitter, Gutiérrez apuntó contra la Armada. Denunció que la institución actuó de forma "deliberante" en una acción que para él fue intencional.

"Enviar la grabación de una cámara policial, bien público, a un facción de ultra derecha, convirtió a La Armada en un órgano deliberante y dejó de ser obediente, es decir, de estar sometida al poder civil. ¡Es un acto de sublevación militar!", acusó el diputado por la red social.

El legislador remarcó que no debió haber sido sometido a un control, debido a su calidad de diputado.

"Derechos e inmunidades"

"Las FFAA son obedientes y no deliberantes, sometidas al poder civil, incluso en Estado de Excepción, donde los integrantes del Congreso mantienen sus derechos e inmunidades", afirmó.

En esa misma línea, agregó que "no puede la policía/FFAA controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso. Pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, EL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO".

https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/1293164428968497152

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA