Suboficial es la primera mujer en asumir retén El Paico

"La mujer carabinero cada vez va asumiendo roles importantes dentro de nuestra institución", afirmó la suboficial Cristina Osorio.

Cristina Osorio, con 28 años en la institución y oriunda de esa zona, quedó a cargo de dicha unidad en la Prefectura Costa, en la comuna de El Monte, y frente a este nuevo desafío señaló que "la mujer carabinero cada vez va asumiendo roles importantes dentro de nuestra Institución".

La presencia femenina en las filas de Carabineros es de destacar. Así quedó en evidencia en los últimos días con la asunción de la suboficial Cristina Osorio, quien se convirtió en la primera uniformada en liderar el retén El Paico, de la Prefectura Costa.

La suboficial, quien lleva 28 años en la institución y es oriunda de la zona, recibió el cargo desde 5 de octubre a manos del suboficial Cristián Arredondo Aránguiz. Tras la ceremonia, aseguró estar orgullosa por el reconocimiento a su trabajo, el que ha llevado siempre en terreno.

"Confío en mis capacidades para entregar lo mejor de mí hacía el personal que hoy me toca liderar y la comunidad. A ellos les digo, a las personas de nuestro sector, que acá tienen una servidora pública que nació y se crío en la zona, por lo que sé de las necesidades reales de seguridad", señaló.

Además, agregó que el selló de su gestión al mando de dicho retén será el de trabajar en pro de de los habitantes del sector El Paico, en la comuna de El Monte.

"Estaremos llanos a responder sus inquietudes y demandas, además de decirles que somos el carabinero del bicentenario, que estaremos a diario sirviendo a nuestro país y a nuestra comunidad montina con la convicción de entregarles un servicio de calidad", aseguró.

Importante rol

El hecho de ser la primera suboficial a cargo de un retén en la prefectura costa la tiene llena de dicha, pues sienta un precedente. Y agrega que "la mujer carabinero cada vez va asumiendo roles importantes dentro de nuestra institución, lo que se ve reflejado desde el año 1962, donde se incorporan las primeras mujeres a las filas".

"Somos capaces de liderar y asumir nuevos desafíos, con convicción y compromiso, basados en los principios y valores que tutelan nuestra doctrina institucional", aseveró

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA