Subsecretaria Daza se refirió a la posibilidad de extender la Fase 2 en RM

"La situación en el área central es preocupante", adelantó la autoridad sanitaria.

A una semana del anuncio de que la Región Metropolitana volvía en su totalidad a Fase 2, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la medida.

Este fin de semana toda la región estuvo en cuarentena, tal como lo establece la Transición según el plan Paso a Paso. Respecto a esto, Daza indicó que "vimos una buena respuesta de la ciudadanía, en términos generales. Esperamos que durante la semana se sigan respetando las medidas".

Este domingo, después de tres meses, se reportaron más de dos mil casos diarios de coronavirus. Es por esto que la subsecretaria manifestó su preocupación por los contagios a nivel nacional.

"Sobre los casos registrados ayer nos hace seguir en alerta, pero a medida que estamos buscando, vamos encontrando los casos. Ayer se informaron sobre 48 mil exámenes PCR realizados. Estos más de 2.100 casos fueron a lo largo de todo el país; tenemos regiones que todavía siguen siendo una preocupación importante, principalmente las regiones del sur", señaló.

¿Se mantendrá la Fase 2?

Ante este escenario, Daza no quiso adelantar sobre lo que viene en relación a si se mantendrá la Transición o no en la Región Metropolitana, situación que será analizada el 21 de diciembre.

"La situación en el área central es preocupante, seguiremos en alerta. Si tenemos que extender las medidas como las que tenemos hoy en la Región Metropolitana, lo haremos", aseguró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA