¿Cuarta dosis? Subsecretaria de Salud aseguró que ya se analiza en qué momento se aplicará

La subsecretaria ya analiza una cuarta dosis.
La subsecretaria ya analiza una cuarta dosis.

La llegada de la variante Ómicron ha modificado el escenario de la pandemia en el país, ante lo cual María Teresa Valenzuela dio algunas luces.

El aterrizaje de la nueva variante Ómicron lleva a la preocupación por una posible nueva ola de casos de coronavirus en el país, ante lo cual surgen preguntas de cómo ello podría influir en el actual proceso de vacunación.

Durante la mañana, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, enfatizó sobre una la aplicación de una futura cuarta dosis contra el bicho.

A principios de este mes, se había hablado sobre la posibilidad de que, desde marzo, el pinchazo se repitiera incluso cada seis meses.

“Está en estudio”

Sin embargo, según la autoridad sanitaria, al parecer todo dependería de cómo evoluciona la protección brindada por la tercera dosis, en vista de que eventualmente podría tener una baja en su inmunidad.

Ahora, el martes, Valenzuela contó en Radio Cooperativa que sobre “la cuarta dosis se está analizando, cuándo será el momento”, por lo que habría novedades próximamente.

“Muy pronto, estoy refiriéndome a la próxima semana, se van a tener los resultados, probablemente, de cómo está el nivel de anticuerpos de los que ya recibieron las dosis de refuerzo, de manera tal de tomar las medidas, oportunamente, de iniciar una cuarta dosis”, aclaró la subsecretaria de Salud.

Eso sí, destacó que esa parte “está en estudio, en desarrollo”.

Actualmente en Chile un 88,4% de la población cuenta con al menos una dosis, mientras que un 84,9% ya tiene las dos y un 47% se puso la tercera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA