Subsecretario de Economía: "La cadena de abastecimientos está absolutamente garantizada"

Esteban Carrasco hizo un llamado a la calma y garantizó el stock de las cadenas de abastecimiento.

En conversación con La Cuarta Al Día, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, se refirió a la situación de las cadenas de abastecimiento que tendrá la población debido a las nuevas cuarentenas,   también a la ayuda que recibirán emprendedores y pequeños negocios de cara al futuro.

El subsecretario afirmó que "nosotros hemos tenido la preocupación y la tarea, nosotros, el Ministerio de Economía, de estar monitoreando qué es lo que ocurre con las cadenas de abastecimiento. Y lo hemos hecho en todo el país a través de secretarias regionales ministeriales, y podemos dar garantía a toda la gente de que la cadena de abastecimientos esta absolutamente garantizada."

Un llamado a la tranquilidad

"Lo primero que quiero destacar y transmitirle a la gente en general es que tenga la tranquilidad de que las cadenas de abastecimiento están funcionando, los supermercados, farmacias, ferias libres, panadería, está todo bien abastecido y van a seguir operando incluso en aquellos lugares que van a entrar en cuarentena", indicó Carrasco en relación a las nuevas cuarentenas que comienzan este viernes, desde las 22:00 horas.

Por otra parte, señaló que "existe un instructivo de desplazamiento" donde se detallan cuales son las industrias que pueden seguir funcionando, que se exceptúan dentro de esta restricción, en las que se encuentran: los funcionarios de la salud, de almacenes, supermercados, farmacias. "Hay garantías de que estas instituciones van a seguir funcionando", aseguró.

En tanto, reiteró que "como nosotros estamos monitoreando las cadenas de abastecimiento, que las personas puedan tener la certeza de que van a encontrar lo que necesitan".

Además, en relación al comercio alternativo, hizo un llamado a "preferir establecimientos formalizados porque también estos establecimientos pueden dar garantía de lo que están vendiendo. Si se va a comprar una mascarilla es fundamental que tenga una procedencia certificada y que le pueda dar una confianza a la gente".

En ayuda de los emprendedores y pequeños negocios.

Por último, reveló que " de cara al futuro tenemos que pensar en como vamos a reactivar nuestra economía, cuando la crisis comience a alejar. En este sentido nuestro servicio de aliados Sercotec y Corfo, tienen una serie de herramientas y programas que pueden ir ayuda de emprendedores y pequeños negocios".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA