Subsecretario negó incidente en Ñuñoa

25 de de Septiembre 2019/SANTIAGO
El Subsecretario de Desarrollo Regional,Felipe Salaberry. en el Palacio de la Moneda.
FOTO: Sebastian Beltran/AGENCIAUNO
25 de de Septiembre 2019/SANTIAGO El Subsecretario de Desarrollo Regional,Felipe Salaberry. en el Palacio de la Moneda. FOTO: Sebastian Beltran/AGENCIAUNO

Felipe Salaberry dijo que "son completamente falsos" los hechos que se le acusan. Municipio confirmó que existe una infracción de tránsito contra el vehículo.

La subsecretaría de Desarrollo Regional se convirtió en una bolsa de gatos tras las acusaciones contra el titular de esa repartición, Felipe Salaberry, por un incidente ocurrido el 25 de agosto en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, en Ñuñoa.

De acuerdo a lo señalado por Radio Biobío, la autoridad pasó tres luces rojas, insultó a un funcionario municipal y, posteriormente, intentó evitar la infracción con ayuda de su hermana, quien trabaja en la muni de esa comuna.

A primera hora de ayer, Salaberry sacó el habla y dijo que "es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal".

Además, en su declaración dijo que no tenía auto y que se había enterado por la prensa de los hechos.

Sin embargo, la municipalidad de Ñuñoa emitió un comunicado donde señalan que "en efecto existe una infracción de tránsito cursada al vehículo placa patente JJ-TV-27, de fecha 25 de agosto, según consta en informe entregado por un inspector de la Dirección de Seguridad Pública" y que "corresponde al juzgado de policía local determinar las responsabilidades del caso".

El vehículo cuya placa patente descrita anteriormente, figura en los registros a nombre de Isabel Pavone, esposa del subsecretario.

Reacciones

El presidente de los funcionarios de Interior, Esteban Tumba, llegó a La Moneda a pedir la renuncia del subsecretario, a quien aconsejó que "actúe con generosidad y miras al bien común en vez de sus intereses particulares, porque lo que se denuncia por parte de un inspector municipal, que es un ministro de fe, es algo grave".

Mientras que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que las acusaciones contra Salaberry "carecen de veracidad".

"Le hemos pedido al subsecretario que se ponga a disposición de la justicia, en este caso el Juzgado de Policía Local, y como gobierno vamos a esperar que es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte de este tribunal, para tomar una decisión", dijo la vocera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA