Subsecretario de Previsión Social: "Las personas que tienen plata en la AFP no son las que tienen una necesidad mayor"

La autoridad se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la pandemia.

Polémicas declaraciones entregó esta mañana el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, acerca del debate sobre el retiro de los fondos de pensiones.

Esto luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenará a la AFP Cuprum a pagar el total de los fondos a una profesora jubilada.

"La Corte Suprema tendrá que analizar si comparte o no los argumentos de la Corte de Antofagasta. Pero sí sabemos que el Tribunal Constitucional hasta ahora ha sido claro y enfático que los beneficios contemplados ahí son solamente para pensiones", sostuvo en diálogo con Meganoticias.

La autoridad también se refirió al proyecto de ley que indica el retiro del 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la pandemia.

"En este caso es mejor llegar con ayuda directa a quienes más lo estén necesitando en el momento por parte del Estado, y no estar haciendo que las pensiones futuras vayan a ser más bajas el día de mañana", soltó.

AFP

En esa misma línea, agregó que "las personas que tienen plata en la AFP no son las que tienen una necesidad mayor hoy, son personas que han tenido un trabajo regular, con contrato, con seguro de cesantía y sistema de salud, porque eso va vinculado a un trabajo formal", indicó.

Por último, cerró diciendo que "tenemos que ir como Estado a aquellas personas que muy probablemente no son las que tienen fondos en las AFP, sino que son las personas que han sido informales".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA