Subsecretario Zúñiga cuestionó la franja del Apruebo

"Es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud", fueron algunas de las palabras de la autoridad.

A tan solo días del plebiscito, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, cuestionó la franja del Apruebo.

En el video se puede ver al ex titular del Minsal, Jaime Mañalich, diciendo que las personas podrían salir a tomar una cerveza. Luego, funcionarias de la salud comentan que hay personal del turno contagiado y que no han llegado los ventiladores mecánicos.

"La falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no. El valor de la vida no puede relativizarse en función del dinero. El derecho a la salud digna debe estar consagrado en la Constitución que escribamos", se escucha al final del video.

La reacción de Zúñiga

Tras esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, salió a cuestionar el video de la franja. Y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. "Desmiento categóricamente la información emitida en esta franja política. Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos. Ah, y el derecho a la salud ya está en la Constitución".

Además, agregó que "es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud menospreciar su trabajo que ha permitido salvar miles de vidas".

Finalmente, Zúñiga dijo que "la democracia requiere que se diga la verdad".

https://twitter.com/arturozunigaj/status/1318362559368646656

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA