Subsecretario Zúñiga y capacidad de testeos: "Estamos al nivel de Alemania"

6 de mayo del 2020/SANTIAGO
Arturo Zuniga, Subsecretario de Redes asistenciales, llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
6 de mayo del 2020/SANTIAGO Arturo Zuniga, Subsecretario de Redes asistenciales, llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En el reporte diario se registró un total de 6.754 nuevos casos y 222 fallecidos inscritos durante las últimas 24 horas.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud se confirmó 6.754 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Además se informó que 222 fallecidos, acumulando un total de 2.870 víctimas del virus. Mientras que actualmente existen 26.618 casos activos de coronavirus en territorio nacional.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 1.647 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 1.391 están conectados a ventilación mecánica.

Además, aseguró que, "a partir de este domingo y durante la próxima semana continuarán llegando ventiladores mecánicos y equipos de oxigenoterapia de alto flujo".

Ante las consultas de la prensa, Zuñiga aprovechó la instancia y detalló que la capacidad de testeo que hay en Chile es similar a la de países en Europa. "Estamos al nivel de Alemania. Se continúa trabajando para aumentar cada día la capacidad de testeo", recalcó.

Situación que generó eco en redes sociales. Esto porque el país germano tiene un total de 187,010 casos. Durante de la última jornada solo sumaron 215 nuevos positivos. Asimismo acumulan 4,694,147 de testeos y 56,036 por millón de habitantes.

Registro muy distante al de Chile ya que en total hay 160,846 casos por contagios de covid-19. Pero en total se realizan 799,776 testeos y 41,857 por cada millón de personas según detalla el sitio estadístico de la pandemia.

Residencias sanitarias

Ad portas de aplicarse la cuarentena en la zona urbana de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, en las comunas de; Peñaflor, Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo. Además de Valparaíso y Viña del Mar.

El Ministerio de Salud informó que hay 12.310 cupos en 131 Residencias Sanitarias disponibles en todo el país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA