Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado: quién puede postular y cuánto se recibirá

Los primeros beneficiados recibirán el monto a fin de mes.

El Ministerio de Desarrollo Social dio inicio a las postulaciones al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa que busca entregar una ayuda monetaria a las personas que actualmente se desempeñen de manera independiente con jornada ordinaria mayor a 30 horas, afectadas por la pandemia de coronavirus.

¿Quiénes pueden postular?

En primer lugar, debe ser trabajador independiente, tener un contrato acogido al Código del trabajo, además de contar con un sueldo bruto menor a $384.363, tener una jordana ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales y, por último, pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)

¿Cómo puedo postular?

Debes ingresar al siguiente sitio web del subsidio y completar una serie de pasos para que tu postulación se ingrese de manera satisfactoria. Además, cuentas con la posibilidad de postular mediante tu "Clave Única".

Por otra parte, desde el mencionado sitio web, informaron que si las personas efectúan la postulación antes del 12 de mayo y califican para obtener el subsidio, recibirán el primer pago a finales de mayo.

Sin embargo, si efectúan la postulación entre el 13 y el 31 de mayo, recibirán el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.

¿Cuánto se recibirá?

Las personas beneficiadas podrán recibir un monto que podría llegar incluso a los $59.200 mil pesos si es que se cumplen los ciertos requisitos establecidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA