Subsidio permite forrar su casa y librar del frío invierno

Minvu lanzó programa que permite reforzar techos y murallas para dejar el hogar temperadito. Además, tiene la misión de bajar los índices de contaminación atmosférica.

Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días tienen con el alma congelada a buena parte de los chilenos. Los expertos aseguran que en las próximas horas se viene una "ola polar" en ocho regiones del país, por lo que se hace obligación abrigar el cuerpo y reforzar el palacete.

Por lo mismo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó la postulación 2019 del "subsidio de acondicionamiento térmico", movida que ha permitido a 150 mil familias de todo Chile forrar sus casas, haciéndole el quite a los fríos invernales, y de paso colaborar con la descontaminación atmosférica ya que se evita el uso de energías de calefacción, especialmente en aquellas comunas donde se utiliza leña como elemento de calefacción.

"Estos programas buscan dos cosas esenciales. Lo primero, reducir los altos índices de contaminación de las ciudades del centro sur del país; y lo segundo, tanto o igual de importante, es mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, como de las personas que habitan las viviendas que obtienen el subsidio. El aislamiento térmico permite que usemos menos calefacción, ya que la temperatura se mantiene al interior del hogar", comentó Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

¿Quiénes postulan?

Para obtener el beneficio, usted debe poseer una vivienda social, o que haya sido construidas por Serviu o que tenga un Avalúo Fiscal total de hasta 950 UF (26 millones de pesos) o un Avalúo de sus construcciones de hasta 350 UF. En el caso de los ingresos económicos, la familia debe pertenecer a un tramo hasta el 60% de Calificación Socioeconómica prioritariamente.

Se puede postular de forma individual o grupal y ojo que usted (o su cónyuge si pisó el palito) no debe ser dueño de otra casa. Las postulaciones terminan el 4 de octubre.

Ola polar afectará a siete regiones

La Dirección Meteorológica de Chile levantó una alarma por una ola de frío polar que se dejará sentir en siete regiones de Chile, entre Coquimbo y Biobío. Según el organismo, el fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío de origen polar que ingresará a la zona central del país en los próximos días, y que afectaría hasta el jueves. Según el reporte se espera que entre martes y jueves se registren mínimas de -2 y -3 grados bajo cero, por lo que se hizo un especial llamado a las zonas agrícolas para prevenir daños en cultivos de la estación y en los animales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA