Sudamérica Covid-19

Sudamérica está siendo el «nuevo epicentro» de la pandemia según OMS

(Photo by NICOLAS ASFOURI / AFP)

Autor: LaCuarta.com

La preocupación se instala debido al gran aumento de contagios en la región y descartaron el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento.


Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron su preocupación debido al constante aumento de casos positivos por coronavirus.

Frente a esta situación, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, declaró que Sudamérica «se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro» de la pandemia.

«Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos paises, pero el más afectado es Brasil», comentó Ryan, en conferencia virtual.

Cabe señalar que Brasil ha superado las 20.000 muertes y mantiene más de 310.ooo casos confirmados de coronavirus.

Las estadísticas que posee la OMS, registran que en el continente americano hay un total de 2,22 millones de casos confirmados, siendo 1,53 millones perteneciente a Estados Unidos y 80.500 de Canadá.

OMS descarta uso de Cloroquina e Hidroxicloroquina

Ryan, que centró su discurso relativo a Brasil, indicó que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de ocupar la cloroquina ni la hidroxicloroquina para tratar la Covid-19.

Los motivos se basan en que no existen pruebas científicas que acrediten el uso medicinal efectivo contra el virus.

«Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos».

Señaló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS en América, tampoco han demostrado la eficiencia del medicamento para su recomendación.

Autoridades brasileras

El ministerio de Salud de Brasil, publicó durante el pasado miércoles, un protocolo que permite el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina en el tratamiento de casos leves, según indicación del presidente Jair Bolsonaro.

Sin embargo, es importante señalar que el medicamento es conocido como un antipalúdico, destinado al tratamiento de enfermedades reumáticas y podría incluso aumentar el riesgo mortal en pacientes

Mientras tanto, ambas sustancias seguirán siendo investigadas por las distintas naciones, con el objetivo de encontrar las posibles curas para la Covid-19.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo