“Sufrirán las consecuencias”: Biden anunció bloqueo económico a Rusia tras conflicto con Ucrania

El presidente de Estados Unidos afirmó que no entrarán en conflicto directo tras la invasión, pero que defenderán los territorios de la OTAN.

Durante la tarde de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se refirió a la crisis entre Ucrania y Rusia, anunciando un bloqueo económico al país al mando de Vladimir Putin tras su invasión.

Según detalló radio Bíobio, a través de un punto de prensa en la Casa Blanca, el mandatario aseguró que el Ejército de EE.UU no entrará en un conflicto tras la crisis en Ucrania.

“Putin es el agresor, Putin eligió esta guerra, y ahora él y su país sufrirán las consecuencias. Hoy estoy autorizando sanciones adicionales y nuevas limitaciones sobre lo que puede ser exportado a Rusia”, señaló.

“Esto impondrá severos costos a la economía rusa inmediatamente y a lo largo del tiempo”, aseguró afirmando que tomará esa postura junto a los 27 miembros de la Unión Europea e integrantes del G7.

Entre las sanciones se destaca limitar la capacidad de Rusia de realizar negocios con dólares, euros, yenes y libras, intentando dejarlos “fuera” de la economía global además de pausar su capacidad de financiar y dotar su ejército.

“También estamos bloqueando otros cuatro bancos importantes, lo que significa que todos los activos que tienen en Estados Unidos serán congelados”, señaló Biden revelando que sancionarán a los bancos rusos.

“Nuestras fuerzas no están y no estarán involucradas en el conflicto con Ucrania”, aseguró el mandatario norteamericano revelando que de todos modos enviará tropas a Europa para defender a sus “aliados” en el sector autorizando el despliegue de fuerzas de Estados Unidos en Alemania.

“Estados Unidos defenderá cada territorio de la OTAN con toda la fuerza estadounidense posible. Estamos más unidos que nunca”, señaló Biden refiriéndose a las razones de Putin de atacar a Ucrania.

“La agresión de Putin contra Ucrania acabará costándole caro a Rusia, económica y estratégicamente, nos aseguraremos de eso”, expresó el presidente de Estados Unidos afirmando que Putin busca reestablecer la antigua Unión Soviética.

COMPARTIR NOTA