Sujeto

Sujeto que agredió a dos perros fue sentenciado a 41 días de cárcel

Autor: lacuarta.com

El hombre que atacó brutalmente a sus dos canes también quedó con inhabilidad perpetua para tener animales y así evitar este tipo de conductas.


El cuidado y la tenencia responsable de los animales es un tema de suma importancia en estos días, sin embargo, hay personas que hacen caso omiso a esto, tal cómo paso el año pasado en un mediático caso en la comuna de Puente Alto.

El día miércoles 18 de diciembre de 2019, un sujeto fue denunciado por sus vecinos tras atacar a dos perros, «Chasca» y «Alba». El hombre les arrojó violentamente objetos a sus cuerpos y luego los lanzó a un alambre de púas que tenía en su casa.

Finalmente este lunes, Mauricio Alexis Avendaño, fue condenado por el Juzgado de Garantía de Puente Alto a 41 días de cárcel por el delito de maltrato animal con resultado de daño en calidad de autor, esto también basándose en los resultados veterinario de las mascotas, las cuales terminaron con fracturas.

El tribunal también consideró que Mauricio debe cumplir la pena de inhabilidad perpetua para la tenencia de animales de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, es decir, quedará inhabilitado de por vida para ser dueño de animales de cualquier tipo y así evitar que el delito se repita.

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo