Sujeto amenazó de muerte a niños y violó a cuidadora de Aldea SOS

"El tipo encerró a la tía en una de las habitaciones, hizo lo que quiso", detalló una trabajadora del recinto ubicado en la comuna de Quilpúe.

"Alrededor de las 2.00 de la madrugada ingresó un individuo al recinto, se encontró con la mujer, le pidió dinero, ella le dijo que no tenía, la amarró, ingresaron en uno de los dormitorios y la violó. Una vez cometido el acto, sustrajo algunas especies y se dio a la fuga".

Con este crudo relato, Patricio Toro, jefe de la segunda comisaría de Carabineros de Quilpué, detalló lo ocurrido durante la madrugada de este lunes en Quilpué, Región de Valparaíso, donde una colaboradora de una vivienda de las Aldeas Infantiles SOS fue violada por un antisocial.

En conversación con la La Estrella de Valparaíso, una trabajadores del recinto confirmó que el delincuente también amenazó a los niños que despertaron tras la irrupción del desconocido.

"Se preocupan mucho de los niños, pero también tienen que preocuparse de las educadoras de trato directo que somos las que cuidamos a los niños. No tenemos ningún resguardo, no tenemos rondín, no tenemos seguridad periférica, no tenemos nada… somos puras mujeres que quedamos solas a cargo de los niños en las noches, no hay ningún hombre, solo mujeres", indicó.

"El tipo encerró a la tía en una de las habitaciones, hizo lo que quiso, la maltrató, la maniató, la golpeó con un fierro y abusó de ella. El tipo los amenazó de muerte; son niños pequeños por eso que ninguno salió, el sujeto se fue y no se ha sabido nada. Para nosotras es súper complicado, tenemos miedo y ahora recién nos vinieron a dar una charla por la seguridad", añadió.

A través de un comunicado, la organización sostuvo que "se redoblarán las medidas de seguridad y vigilancia del Programa de Acogimiento Familiar para una mayor protección de los niños, niñas, adolescentes y colaboradoras que habitan en la Aldea".

Buscan al agresor

"La organización sin fines de lucro se encuentra abordando la situación de manera conjunta con el Sename, privilegiando la atención de las colaboradoras y niños que participan en la Aldea, con el fin de superar de la mejor forma este adverso escenario. Mientras la justicia avanza, la organización continuará trabajando para promover los derechos de los niños y colaboradores, especialmente su derecho a vivir en familia", detallaron.

En cuanto a la víctima, se confirmó que fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar lesiones, mientras que la policía ya inició una investigación para dar con el paradero del responsable.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA