Sujeto decapitó a adulta mayor para robarle su pensión en La Araucanía: huyó con 283 mil pesos

El violento crímen occurrió en la región de La Araucanía.
El violento crímen occurrió en la región de La Araucanía.

Un macabro asesinato ocurrió en la comuna de Saavedra, luego de que un hombre ingresara a la casa de una mujer para robarle.

Conmoción total en la comuna de Saavedra, región de La Araucanía, luego de que un sujeto fuera detenido por el macabro asesinato de una adulta mayor de 76 años. El hombre identificado como Luis Alejandro Huaracán Catrilef, habría ingresado este fin de semana en la casa de la víctima para robar sus pertenencias y terminó asesinandola.

El Juzgado de Garantía de Carahue decretó prisión preventiva para el sospechoso, en la audiencia de formalización realizada este miércoles se anunció que está siendo investigado por el delito de robo con homicidio de Petronila Huaracán, y además por amenazas a la hija de la víctima.

En la instancia, la fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas, entregó impactantes antecedentes sobre el crimen, dejando en evidencia lo violento que fue el imputado con la víctima. El sujeto habría golpeado a Petronila con un elemento contundente, para luego cortarle las orejas y decapitarla con un cuchillo.

“A raíz de las acciones del imputado, doña Petronila Huaracán Cayupil resultó fallecida a causa de decapitación, compatible con la acción de terceros, muerte de tipo homicida confirme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”, comentó Rivas según pudo informar Radio Bío Bío.

Su hija la encontró tras su asesinato

Según se comentó durante la formalización, la mujer mayor habría oído ruidos en la bodega de su casa, por lo que se puso en contacto con su hija por medio de WhatsApp para alertarla de que estaba sufriendo un robo. Posteriormente fue atacada por el sujeto, quien le robó 283 mil pesos correspondientes a su pensión.

Tras ser alertada por su madre, la mujer llegó hasta la casa donde encontró el cuerpo de su madre tendido en el piso con evidencia de la brutal agresión. En ese momento además vio a un hombre escapar de la casa, quien la amenazó de muerte.

El juzgado accedió a la solicitud de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 6 meses como plazo para que se realice la investigación.

El brutal crimen mantiene muy conmocionados a los vecinos, quienes llegaron hasta el juzgado de Carahue para manifestarse.

Lee más en La Cuarta

-Alerta en La Araucanía: Detienen a presunto autor del asesinato del carabinero Francisco Benavides

-¡La tenían secuestrada! Encuentran a una menor desaparecida hace 18 días en Temuco

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA