«A la primera persona que pasara»: detienen a sujeto que disparaba a transeúntes en Talca

Autor: LaCuarta.com

Desde su casa, el hombre de 62 años hacía uso de sus armas de fuego.


Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Talca detuvieron a un hombre de 62 años acusado de efectuar disparos desde su casa con revólver adaptado y una pistola a balines.

El hecho quedó al descubierto durante la noche del jueves, cuando el imputado disparó en contra de unas personas que circulaban por la vía pública.

Según información policial, una de la balas impactó a una camioneta con ocupantes en su interior.

Ante esta situación, la víctima -que se encontraba junto a su hijo- realizó un llamado a la PDI, desde donde desplegaron un dispositivo de seguridad en el sector.

Tras percatarse que efectivamente un sujeto estaba manipulando un arma, los detectives realizaron una entrada y registro al domicilio en situación de flagrancia, siendo detenido un hombre de 62 años, quien mantenía al interior del inmueble un revolver adaptado calibre .22, un revólver a fogueo, una pistola de aire comprimido, 50 cartuchos 9 mm. y 50 cartuchos de escopeta calibre 12.

La situación fue informada a la fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

Estaba ebrio

Respecto a este procedimiento, el subprefecto Juan Carlos Moya, jefe de la Bridec Talca, detalló que «había una persona disparando con dos armas de fuego desde su domicilio hacia la calle. Se logró establecer que había una víctima que había recibido varios impactos balísticos en su camioneta (…) afortunadamente no resultó lesionado».

En relación al detenido, el jefe policial aclaró que «estaba en manifiesto estado de ebriedad y los vecinos manifiestan que constantemente realiza esta acción cuando ingiere alcohol».

«Él decía que estaban atacando su domicilio, por lo tanto salía a la calle a dispararle a la primera persona que pasara. Anterior a este procedimiento, le había disparado a un ciclista que había logrado arrancar», reveló.

#Tags


Seguir leyendo