Sujeto fue detenido en Providencia tras intentar atropellar a un carabinero: evadió una fiscalización

El uniformado hizo uso de su arma de servicio e hirió en la mano al conductor que intentaba darse a la fuga.

Durante la tarde de este domingo, un conductor de 42 años fue detenido en la comuna de Providencia tras intentar atropellar a un carabinero.

Todo comenzó cuando el sujeto evadió un control, los uniformados intentaron detenerlo pero en la intersección de las calles San Antonio y Merced el sujeto trató de atropellar al policia, según informó Radio ADN.

El carabinero entonces utilizó su arma de servició y disparó contra el automóvil, hiriendo al conductor en su mano derecha.

Tras esto, el sujeto se dio a la fuga, lo que dio origen a una persecución que terminó en la comuna de Providencia, en la intersección de las calles Seminario con avenida Francisco Bilbao.

Pedro Álvarez, de la prefectura Santiago Central, entregó detalles sobre el procedimiento que ocurrió esta tarde.

“Esto se inicia en un control vehicular, específicamente en el caso histórico, en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad de Santiago. Los carabineros tratan de detener al conductor. Esta persona evade el control, se da a la fuga”, explicó.

“Nuevamente, en Merced con San Antonio, carabineros trata de detenerlo y esta persona trata de atropellar a uno de nuestros policías y, en ese instante, el carabinero hace uso una vez de su arma de servicio”, agregó Álvarez.

El conductor fue detenido y se informó que contaba con antecedentes penales.

COMPARTIR NOTA