Identifican a sujeto que entregó pistas falsas en plena búsqueda de Tomás

Se trata de un hombre que habló frente a los medios, a nombre de la familia, el pasado 1 de marzo.

"Dentro del trabajo directo que yo estoy desarrollando como fiscal, hay una línea de trabajo sobre la falsa alarma muy importante que se está desarrollando, queremos agotarla y en eso estamos, respecto a muchas personas que pudieron haber tenido participación, se está investigando".

Con estas palabras, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a una de las hipótesis que cobró mayor fuerza durante las últimas semanas en el caso Tomás Bravo. Se trata de la información que surgió durante las primeras horas de búsqueda, sobre el supuesto hallazgo del niño.

Sin embargo -según reveló Cooperativa- existiría un segundo episodio de "falsa alarma". Ambos, habrían sido protagonizados por Jorge Jerez, quien se identificó como líder de un grupo de rescate de personas. Hoy es considerado una "persona de interés" en la investigación.

De acuerdo a la información que consta en el expediente, este hombre llamó durante la mañana del 18 de febrero para asegurar que, debido a un conflicto familiar, el niño estaba con su abuela paterna, Elisea Salazar.

Cabe destacar que Jorge Jerez habló frente a los medios en representación del papá de Tomás, Moisés Bravo, el pasado 26 de febrero. También ofreció un "punto de prensa" en el frontis del SML de Concepción el 1 de marzo.

"No contribuyen en nada"

Al tanto de esta situación, el abogado del padre de Tomasito, Cristián Echayz, adelantó al citado medio que "vamos a iniciar las acciones que corresponden porque nos parece del todo lamentable que haya personas inescrupulosas que jueguen con el dolor de una familia y hagan este tipo de cosas que no contribuyen en nada".

Por su parte, el abogado de la madre, Pedro Díaz, sostuvo que "hemos solicitado a la Fiscalía que se tome declaración a este señor de apellido Jerez para que él informe lo que sucedió".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA