Detienen a sujeto que disparó en Pitrufquén: incautaron armas, municiones y droga

Autor: LaCuarta.com

En el domicilio del imputado se halló una escopeta, un rifle, un revólver y 233 municiones de distintos calibres.


Un sujeto de 35 años fue detenido por personal de Carabineros de la 5ª Comisaría de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, disparos injustificados y cultivo de cannabis.

Según información policial, los funcionarios fueron alertados por testigos sobre un hombre que, sin motivo aparente, disparaba al interior de un domicilio en el sector de Coicoma, en la ruta que une Pitrufquén y Ñancul.

En el lugar, los uniformados verificaron la situación y procediendo a la aprehensión del sujeto de iniciales C.T.S.M., quien accedió voluntariamente a la entrada y registro del domicilio. En el inmueble, se encontró una serie de armas y municiones, además de un invernadero con droga en el patio y $3 millones en efectivo.

El Mayor Víctor Quezada, comisario de la 5ª Comisaría de Pitrufquén, precisó que los disparos no solo ocasionaron daños al inmueble sino también a vehículos que se encontraban en la propiedad. «Al llegar al lugar, personal de Carabineros pudo verificar los daños de estos disparos, la efectividad de la información, y se procedió conforme a los protocolos a la detención de este sujeto que había efectuado disparos en el interior (del inmueble) y también a vehículos», indicó.

Detenido

En detalle, se incautó una escopeta doble cañón; un revólver marca Rubiextra; y un rifle marca Mossberg; 233 municiones de distintos calibres (22, 22 largo y calibre 12); 12 gramos 200 milígramos de marihuana y 7 plantas de cannabis sativa en crecimiento.

La fiscal Magna Gómez dispuso que las armas y municiones sean remitidas al Labocar de Carabineros para su análisis. En tanto, la droga fue enviada al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

El imputado pasará a audiencia de control de detención.

Seguir leyendo