Sujeto que agredió a trabajadores venezolanos se habría disculpado: les explicó el motivo de su reacción

Una vez viralizado el video, el hombre habría retornado al local para dialogar con los afectados.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la agresión sufrida por un par de trabajadores venezolanos de un local Oxxo en la comuna de Ñuñoa.

Tal como quedó registrado en un video, un cliente los amenazó, agredió e insultó con distintos comentarios racistas.

Una vez viralizada esta situación, el protagonista del repudiable incidente se habría acercado al recinto para ofrecer disculpas.

Según detalla la cuenta de Instagram @elinmigrante.cl, el sujeto se excusó sobre su actuar, apuntó a un supuesto estado de ebriedad y apeló a un complejo momento personal.

“Luego de viralizarse en distintas redes sociales la denuncia por una agresión xenofóbica ocurrida el día domingo contra un joven migrante, personas chilenas y extranjeras han repudiado públicamente está actuación, exigiendo que sea sancionada de acuerdo a la ley”, destacan en la mencionada publicación.

Además, detallan que “el equipo de @elinmigrante.cl visitó el lugar de los hechos para conocer la versión de la víctima y en ese momento el supuesto agresor llegó al lugar para ofrecer disculpas disculpas al joven”.

“Ha recibido amenazas”

“La persona alegó encontrarse fuera de sus cabales al momento de los hechos difundidos en video, debido a la reciente muerte de su padre y a que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además de ofrecer disculpas, propuso establecer alguna manera de resarcir al afectado”, precisaron.

Finalmente, explicaron que “antes de retirarse, declaró sentirse muy mal por su actitud y que todo su entorno le habría identificado por el video. De igual forma, indicó que ha recibido cuestionamientos e incluso amenazas de conocidos y extraños”.

COMPARTIR NOTA