Sujeto en Temuco sumó su detención número ¡117!

Los carabineros reconocieron al individuo, ya que también lo habían detenido el recién pasado 15 de octubre.

Sorpresa causó en Temuco la detención de un sujeto que robaba en un local. La sorpresa no era por el delito, sino que porque el victimario sumó su detención N° 117.

El individuo identificado como Alberto Garrido de 23 años, ingresó a un local de cafe y lavado de autos a robar. El dueño del lugar se dio cuenta de su presencia por lo que rápidamente reaccionó para repeler el asalto.

Garrido al ser sorprendido, huyó del sitio pero fue alcanzado por la víctima, con la ayuda de los transeúntes y carabineros que circulaban por el sector.

"Fui a dejar a mi señora a su trabajo y cuando volví, sorprendí a este tipo dentro de mi negocio. Vive conmigo mi mamá de 93 años y pensé que le pudo hacer algo a ella. Carabineros se demoró 5 a 8 minutos en llegar, fue súper expedita su detención", relató la víctima del asalto.

Reconocido por Carabineros

El detenido al ser entregado a Carabineros, fue reconocido de inmediato por los funcionarios, ya que el victimario había sido detenido el pasado 15 de octubre por un delito similar. De hecho, sumaba la increíble suma de 116 detenciones a sus 23 años de edad.

"Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso, siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad", explicó la comisario de la 8ª Comisaría de Temuco, mayor Ximena Valle.

Las especies robadas, avaluadas en 500 mil pesos, fueron devueltas a su propietario, mientras el detenido pasará por control de detención una vez.

Asalto anterior del sujeto

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA