Sujeto es detenido por vender permisos y salvoconductos obtenidos de forma fraudulenta

El individuo obtuvo cerca de 17 millones de pesos en ganancias con su ilícito negocio.

Carabineros detuvo a un sujeto debido a que este vendía Permisos Únicos Colectivos y Salvoconductos obtenidos de manera fraudulenta.

La investigación desarrollada por el OS9 detectó que el hombre comercializaba los permisos a través de redes sociales. Estos los conseguía ingresando claves en la Comisaría Virtual de distintas empresas de Concepción y la Región Metropolitana. La situación quedó al descubierto gracias a una denuncia.

Millonaria ganancia

Entre agosto y diciembre del año 2020, el sujeto identificado con las iniciales M.A.C.G. habría comercializado más de 3.500 documentos, obteniendo una ganancia de más de 17 millones 500 mil pesos. Cada permiso era vendido a 5 mil pesos o más.

"Carabineros junto al Ministerio Público desde agosto del año pasado están investigando la entrega y comercialización de salvoconductos de forma ilícita y fraudulenta, es así que al término de esta investigación se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener salvoconductos con datos falsos de diferentes empresas, entre ellas la empresa Metro de Santiago, algunas empresas de esta zona y otras de diferentes regiones", explicó el jefe (S) de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Mario Sepúlveda.

Por otra parte , el intendente de la Región del Bío Bío Patricio Kuhn por su parte valoró el trabajo policial que permitió "detener a esta persona que llevaba muchos meses vendiendo estos certificados para poder circular lo que representa un real peligro para la salud pública".

Carabineros de OS9 junto al Ministerio Público continuarán la investigación para determinar si existen más personas involucradas y cuántos permisos en total habría comercializado desde fines de diciembre a la fecha.

COMPARTIR NOTA