Detenido un sujeto acusado de golpear a su pareja y amenazarla con "volar" la casa

Según los antecedentes entregados por la policía, los hechos ocurrieron en La Serena tras una discusión entre la pareja. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público.

Un sujeto fue detenido el pasado miércoles tras ser denunciado por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte contra su pareja, en La Serena.

Según la información detallada por carabineros, todo ocurrió tras una discusión entre los dos involucrados en la vivienda que compartían en el sector de Las Compañías, en la capital regional. En concreto, el sujeto amenazó a su esposa con "volar la casa" con explosivos para darle muerte, y luego procedió sin más a agredirla con golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo.

La mujer logró llamar a personal policial, quienes acudieron al lugar. "Carabineros se trasladó al lugar y verificó esta información, entrevistando a la víctima y logrando la detención del agresor. Con la información que entregó la misma mujer, se realizaron diligencias, toda vez que el agresor anteriormente habría amenazado a la mujer con ocupar explosivos para destruir su vivienda", relató el teniente coronel Francisco Aravena, de la prefectura de Carabineros Coquimbo.

Debido a la presencia de explosivos, se requirió la ayuda del personal de GOPE. Y efectivamente, como recogió el diario El Día, en el lugar se encontraron cartuchos de explosivos tipo "elumnor", a menudo utilizados para faenas mineras y que el imputado mantenía en su hogar sin los permisos necesarios.

El teniente coronel Aravena, detalló que el sujeto "fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y la víctima ya está recibiendo el apoyo y la protección por parte de nuestros carabineros". En tanto, la fiscal Patricia Campos quedó a cargo de la investigación del caso, mientras que el hombre quedó detenido en espera del control de detención este jueves.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA