Carabinera

Sujetos denunciaron robo, pero fueron detenidos por cultivo de marihuana

Los uniformados sintieron un fuerte olor mientras constataban los hechos en el domicilio de los afectados.


Dos sujetos pasaron de denunciantes a detenidos en cuestión de segundos. Luego de llamar a Carabineros por un robo en su domicilio, dos sujetos fueron trasladados al cuartel policial de Punta Arenas por el cultivo de drogas.

Según detalló El Pingüino, Joel Reyes y Kevin Quilaleo se contactaron con personal policial luego que cuatro individuos rompieran una ventana de su domicilio para llevarse un bolso con artículos de peluquería.

Mientras los carabineros inspeccionaban la casa para constatar los hechos, un fuerte olor a marihuana y la presencia de tierra en el piso llamó la atención de los efectivos policiales. Ante esto, comenzaron las sospechas de la presencia de la droga, que fue confirmada al encontrarse tres plantas de marihuana en maceteros y otras dos con su raíz arrancada.

Además, en la cocina del inmueble fue encontrado papel cuadriculado con más cannabis. En total, fueron hallados 589 gramos de marihuana en la casa.

No podrán salir de la región

Ambos denunciantes fueron detenidos por cultivo, siembra y cosecha de marihuana. Pese a que la defensa argumentó que Carabineros había ingresado con otra finalidad al domicilio, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró la detención como legal y dejó a Reyes y Quilaleo con prohibición de salir de la Región de Magallanes por los 70 días que dure la investigación.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo