Sujetos incendiaron maquinaria cercana a casa de lonco mapuche

El afectado fue el lonco Aniceto Norin, mismo comunero que tuvo acercamientos con el Gobierno hace unos años y fue tildado de "traidor".

Un nuevo ataque incendiario ocurrió en la Región de La Araucanía. Esta vez, afectó a un lonco mapuche, Aniceto Norin, quien sufrió la quema intencional de una maquinaria ubicada cerca de su casa en Traiguén.

El afectado fue el mismo lonco quien hace unos años tuvo acercamiento con algunas autoridades de Gobierno, por lo que fue tildado de "traidor" por algunas comunidades.

Historial

Aniceto fue condenado en 2003 a cinco años de cárcel por perpetuar un ataque incendiario a un fundo del exministro Juan Agustín Figueroa, cuando integraba la Coordinadora Arauco Malleco.

Un vez que cumplió su condena en 2007, este lonco se mantuvo en la zona de Traiguén y comenzó a tener acercamientos con el Gobierno.

Por lo anterior, Aniceto recibió amenazas de diversas comunidades de la zona. En 2018 se reunió con los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay y recibió apoyo estatal para su empresa de secado de madera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA