Carabinero repele a tiros intento de robo a vehículo de ministro Briones: un fallecido

Banda lo habría abandonado en la calle tras el intento de asalto, en la comuna de Vitacura.

Un intento de robo sufrió el auto en el que se traslada el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que debió ser repelido por carabineros.

Según la información de Radio Bío Bío, la situación ocurrió en una Copec de la comuna de Vitacura, a un costado de la Costanera Norte. Escoltas se dirigían en el vehículo para ir a buscar al secretario de Estado, en el momento que decidieron realizar la parada en el servicentro.

Fue en este lugar, en donde uno de ellos bajó del auto y un desconocido aprovechó la situación para quebrar una de las lunetas e intentar subir a él. El escolta, que es carabinero, se dio cuenta de la situación y tras advertir al individuo, percutó varios disparos para repeler el robo.

Un herido

Mientras el asaltante intentaba huir en un vehículo donde lo esperaban otros sujetos, fue alcanzado por una de las balas resultando gravemente herido. Debido a esta situación, el herido fue abandonado por el resto del grupo en una plaza, en donde funcionarios de seguridad municipal lo encontraron y llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta la Clínica Alemana.

Sin embargo en el centro de salud, el asaltante finalmente perdió la vida. El ministro Ignacio Briones no estaba presente en el lugar, ya que sus escoltas se dirigían a buscarlo cuando ocurrieron los hechos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA