Suma y sigue: registran brutal pelea de alumnas en colegio de La Calera

Foto: El Observador
Foto: El Observador

Al menos cinco estudiantes protagonizaron feroz riña al interior del establecimiento. Carabineros las condujo a comisaría.

Tal como sucedió en distintas comunas del país durante la primera semana de clases presenciales, una nueva pelea entre estudiantes fue registrada al interior de un establecimiento educacional.

Esta vez, se dio a conocer un video captado al interior del Colegio Becarb II de La Calera, en la Región de Valparaíso, y que terminó con cinco escolares conducidas por Carabineros hasta las dependencias de la Séptima Comisaría local.

Según detalló El Observador, en las imágenes que se viralizaron en redes sociales se ve una feroz pelea que incluyó golpes de puño y patada.

A través de un comunicado el establecimiento confirmó que “durante la jornada de esta mañana se vivió en nuestro colegio una situación de violencia escolar, en la que se vieron involucradas estudiante de nuestro establecimiento”.

“El motivo de la riña se genera por situaciones ocurridas en un contexto ajeno y externo al nuestro, sin que el establecimiento tuviera conocimiento”, añadieron.

Condenan grabación

Además, precisaron que “a través de lo ocurrido, hemos tomado todas las medidas descritas en nuestro protocolo de convivencia escolar, realizando las denuncias correspondientes y generando las remediales, por haber ocurrido al interior de nuestro colegio”.

“Como colegio BECARB estamos en contra de los actos que fomentan la violencia, como lo es la viralización de imágenes y/o videos en donde se ve reflejado un acto de violencia hacia un miembro de nuestra comunidad”, sentenciaron.

COMPARTIR NOTA