Súper retorno: se espera el regreso de 313 mil autos a Santiago

Muchos veraneantes disfrutan sus últimos días de vacaciones en el norte, centro y sur del país. Algunos, los más precavidos, ya organizan la "operación retorno" para evitarse los tacos en la carretera este fin de semana.

Sobre todo, porque se espera que regresen a Santiago 313 mil vehículos entre el sábado y domingo, según informó Carabineros.

Juan Rodríguez, comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, contó que lo más fuerte será el domingo: "Se esperan que ese día ingresen cerca de 124 mil autos, que sería el grueso de los veraneantes que retornan a sus hogares".

Como medida de contingencia para este "súper retorno" se utilizarán los ya clásicos 4x1 y 3x1, lo que también afectará el viaje de las personas que están de paseo en Santiago y que vuelven a sus casas por las rutas 68, 78 y la Ruta 5 Sur.

Rodríguez recomendó que lo mejor es "organizar su viaje para la mañana. Esta vez no habrá peaje a mil pesos, pero si sale temprano se evitará posibles tacos, ya que se espera que el peak de flujo en todas las rutas sea entre las 18 a 21 horas".

El comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros señaló que serán dos las rutas donde se podrían producir los mayores atochamientos: "La Ruta 5 Sur y la 68 son las que tendrán más flujos. Para la gente que venga del sur lo ideal es que planifique bien su viaje, porque de los 313 mil vehículos, 110 mil vendrán de la Ruta 5 Sur, mientras que 81 mil lo harían por la 68".

Agregó que para el fin de semana "tendremos todos los servicios de carretera dispuestos para dar fluidez al tránsito".

Control en terminal sur

Debido a la gran cantidad de personas que podrían llegar a Santiago, Carabineros implementó un plan especial en los terminales de buses de Santiago ubicados en Estación Central.

"Se genera mucho tiempo de espera y la idea es ordenar las salidas, principalmente en el terminal sur, que es donde hay más de 50 líneas de buses. Ahí concentramos los servicios, que se harán desde las 16.00 horas hasta las 23 horas", concluyó.

COMPARTIR NOTA