Superman tiene 'papi' nuevo y DC sueña con repuntar

¿Cambios creativos en DC Cómics? Durante estos días, se ha dado a conocer un nuevo orden en el área directiva creativa en la editorial de superhéroes como Batman, La Mujer Maravilla y Superman.

Jim Lee, artista clásico de esta editorial, ha sido promovido al puesto de ejecutivo en jefe creativo de la editorial, puesto que hasta hace poco había sido ocupado por Geoff Johns, quien va a ocuparse de desarrollar historias dentro del universo DC, y además verá contenidos dentro de las series televisadas.

Así, el dibujante de Batman Hush, Liga de la Justicia y, actualmente, Immortal Men, no sólo deberá estar a cargo de los lápices de los proyectos que le gusta realizar, sino que también deberá estar coordinar el universo de películas de DC, en conjunto con Warner, escribir y desarrrollar historias y, además, viajar a distintas exposiciones a lo largo del mundo para ser la cara visible fuerte de la editorial.

La historia

Jim partió, paradójicamente, hace ya varios años en Marvel Cómics, donde destacó rapidamente en títulos como El Castigador y los X-Men. Tras diferencias con los editores, a principios de los 90, decidió formar la exitosa editorial Image, que revolucionó el mercado.

Tras ello creó su propio sello, Wildstorm, con el que inmortalizó las revistas como Wildcats y su héroe incombustible, Grifter, trabajo que hace unos 20 años vendió a DC Entertaiment para que pasaran a ser parte de la editorial y él tomara un cargo de creativo y de co-publisher.

Aunque este puesto le costó mucho esfuerzo y, por ende, dejar de dibujar regularmente, Jim Lee nunca ha perdido su lógica de deleitarse dibujando, así que varios fans están esperanzados en lo que pueda visionar para levantar las alicaidas películas de DC.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA