Corte Suprema dejó en acuerdo recurso interpuesto por Celestino Córdova

El machi se encuentra en una huelga de hambre como medida de presión para cumplir la pena en su domicilio y así renovar su "rewe" o energía espiritual.

Hace unas horas, la Sala Penal de la Corte Suprema dejó en acuerdo el recurso de amparo presentado por el machi Celestino Córdova, quien se encuentra en huelga de hambre por casi 100 días.

El recurso del comunero mapuche lo hizo junto a su defensa con motivo de poder cumplir con la pena en su domicilio, para así poder renovar su "rewe" o energía espiritual.

El defensor regional, Renato González, solicitó a los ministros el pronunciamiento para que el machi pudiera salir de la cárcel por al menos seis meses o hasta que dure la pandemia.

Cabe destacar que Córdova se encuentra condenado a 18 años de cárcel por el asesinato al matrimonio Luchsinger- Mackay, ocurrido el año 2013 en un incendio intencionado.

Huelga seca

Durante esta misma jornada, Celestino Córdova envió un audio donde afirmó que vive sus "últimos días" y que dentro de poco iniciará una huelga seca como medida de presión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA