Supuesto autor del crimen de Xaviera confesó robo del celular

18 de Diciembre de 2019/SANTIAGO
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo ayer en Quintero al presunto autor material de la muerte de la joven de 18 años Xaveria Rojas en San Bernardo
FOTO: FRACISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
18 de Diciembre de 2019/SANTIAGO Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo ayer en Quintero al presunto autor material de la muerte de la joven de 18 años Xaveria Rojas en San Bernardo FOTO: FRACISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Javier Bustamante negó ser el asesino de la folclorista, pero cámaras de seguridad y cómplices lo delatarían.

El supuesto autor material del crimen de la folclorista Xaviera Rojas Neira (18) confesó a la PDI que le robó el celular a la joven, pero negó que haya participado en el asesinato de la joven,  el sábado pasado, en San Bernardo.

Javier Antonio Bustamante Bustos (32) cayó en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso, hasta donde huyó con ayuda familiar.

"Es el autor material del homicidio con elemento contundente de la joven folclorista. Se logró la ubicación del teléfono celular de la víctima, el que había sido vendido a un particular por la suma de 20 mil pesos. Al percatarse que aún mantenía archivos este teléfono, se contactó con nosotros", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Pedro Calderón.

Bustamante también confesó que metió a Xaviera, contra su voluntad, a la casa okupa donde fue ultimada con un objeto contundente en su cabeza, pero negó ser el asesino, a pesar de que sus cómplices lo delataron a los investigadores.

Prisión preventiva

"De acuerdo al testimonio de las personas que prestaron declaración, así como también a la prueba de análisis de tráficos telefónicos, se establece que él es quien ingresa a la joven, por la fuerza, a la casa okupa ya señalada y es también el que la lesiona con elementos contusos y cortantes y le provoca la muerte", explicó la fiscal del caso, Paola Zárate.

"Mi representado me señala que él no fue el autor material del homicidio de la víctima, de Xaviera, sino que es Laiseca (otro de los detenidos) quien habría participado en esa situación", contó la abogada defensora, Margarita López.

Al igual que los otros dos detenidos, Edgar Laiseca y Diego Bustamante, Javier deberá permanecer durante 120 días tras las rejas mientras dura la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA