Surfista se azotó con rocas y fue rescatado al estilo el Náufrago

Autor: LaCuarta.com

¿Lo extraordinario? Que los servicios de emergencia pudieron saber dónde estaba porque escribió con letras gigantes en la arena la palabra ‘help’ antes de caer desmayado.


La particular historia de Ben Searancke ha dado la vuelta al mundo. La semana pasada salió en busca de olas para surfear en la cosa de Nueva Zelanda y tuvo que ser rescatado tras verse superado por el mar.

¿Lo extraordinario? Que los servicios de emergencia pudieron saber dónde estaba porque escribió con letras gigantes en la arena la palabra ‘help’ antes de caer desmayado.

“Sinceramente, escribí la palabra ayuda en la arena porque había visto la película Náufrago. Lo digo en serio”, admitió.

Además, agregó que “Había visto la película hacía dos semanas y escribía HELP en la arena. Lo hice tan bien como pude y nada más terminar la P me desmayé”.

El deportista había sido azotado contra las rocas y fuerzas ya no le quedaban. Además, las heridas también hacían lo suyo: “Podía ver los huesos de mi pierna derecha”, rememoró. Sin embargo, con lo poco que le quedaba, se dio maña y su genial acción le terminó salvando la vida.

Dos excursionistas divisaron a Ben Searancke desde la distancia y pudieron ver su petición de auxilio grabada en la orilla de la playa. Rápidamente llamaron a emergencias y pudieron trasladarlo a un hospital para socorrerlo.

“No nos dimos cuenta de que el surfista estaba en peligro hasta que escribió la palabra ayuda”.

Literalmente, a Searancke le salvó la vida una película. Hoy sigue disfrutando de su familia

 

#Tags


Seguir leyendo