"El ministerio no envió primeras dosis": suspenden vacunación en Rancagua por falta de stock

12 de Agosto del 2019
El ministro de Salud,  junto a la subsecretaria de Salud Pública  y el subsecretario de Redes Asistenciales,  encabezan el lanzamiento de la primera vacunación de niños para prevenir el virus del papiloma humano (VPH). Nuestro país incorporó la vacuna al Programa Nacional de Inmunización en 2014. Primero, con las niñas de 9 años y, a partir de este año, a los niños de la misma edad. Se estima vacunar a cerca de 130 mil niños.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
12 de Agosto del 2019 El ministro de Salud, junto a la subsecretaria de Salud Pública y el subsecretario de Redes Asistenciales, encabezan el lanzamiento de la primera vacunación de niños para prevenir el virus del papiloma humano (VPH). Nuestro país incorporó la vacuna al Programa Nacional de Inmunización en 2014. Primero, con las niñas de 9 años y, a partir de este año, a los niños de la misma edad. Se estima vacunar a cerca de 130 mil niños. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Debido a esta situación, durante la presente jornada solo se inoculará a quienes asistan por su segunda dosis para así completar el esquema.

Esta mañana, mediante redes sociales la municipalidad de Rancagua informó que para este lunes 19 de junio quedó suspendido el proceso de inoculación.

En un tuit explicaron que el Ministerio de Salud no envió nuevas dosis. De esta manera, solo están vacunando a las personas que les corresponde la segunda inoculación, para así completar el esquema.

"Hoy lunes 19 de julio, debemos informar falta de stock de vacunas por parte del Ministerio de Salud que nuevamente no envió primeras dosis a la comuna de Rancagua, por lo que no se puede llevar a cabo el proceso con normalidad", dice la publicación.

Y luego agregaron: "Informamos además, que las personas deben vacunarse con segundas dosis, sí pueden acercarse a los lugares de vacunación".

Finalmente, esperan que la situación sea regularizada lo antes posible "por parte de la autoridad sanitaria para continuar con la vacunación".

Revisa acá la información:

https://twitter.com/munirancagua/status/1417098150309994497

Revisa el calendario de vacunación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA