"Se arrancó": apuntan a abogado que abandonó a una mujer muerta en motel de Talca

"Él simplemente se fue y la dejó tirada como un perro", aseguró una amiga de Jocelyn, joven de 29 años que fue hallada sin vida.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre la investigación que busca esclarecer la muerte de Jocelyn, una joven de 29 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de un motel en la ciudad de Talca.

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, momento en que la mujer se encontraba acompañada de un abogado penalista que huyó del lugar. Se trata de un amigo que conocía desde la adolescencia. Pese a las sospechas de familiares y amigos, a cuatro meses de este hecho aún no hay culpables.

En diálogo con el matinal de CHV, Sharon Torres, amiga de la víctima, apuntó a este hombre. "Él se cree sus propias mentiras. Mi amiga era tan buena que jamás veía la maldad en las otras personas. A mí no me sorprende que él cambie las versiones. Él es un abogado panelista, no es un niño", aseguró, respecto a las incongruencias que tendrían las versiones entregadas por el profesional.

Además, se refirió al llamado que recibió por parte de un cercano de este abogado. "Él le dice que no sabía qué había hecho, que en ese momento estaba borrado, que simplemente decidió irse del lugar, que se fue a la carretera y quería matarse. Tomó fuerza no sé de dónde, y decide irse a su casa 'a pasar la mona'", indicó.

Según se detalló en el programa, el abogado que acompañaba a la víctima concurrió a la PDI al otro día de su muerte. En el cuartel, uno de sus amigos declaró que "a las 22:12 vi que estaba llorando, me dijo 'me quiero morir', 'todos me van a culpar'. Él había ido a comprar cigarros y al llegar 'la encontró así en el jacuzzi'. La intentó reanimar pero como no reaccionó se había asustado y se arrancó".

Sospechas

En tanto, José Miguel Sáez, hermano de la víctima, aseguró que "yo vi la carpeta, sale con hematomas, lesiones, heridas en el codo, la espalda, en el cuello. Tanto así que en el SML no nos dejaron ver ni vestir a mi hermana".

Respecto al registro grabado por cámaras de seguridad, Sharon complementó que "él sale arrancando en las cámaras del motel como a las seis de la tarde. Se ve a un hombre saliendo tranquilo, no asustado, no temeroso ni con pena".

"Dejó a mi amiga tirada en la pieza, sin prestarle ayuda, no hubo un llamado ni un grito. Él simplemente se fue y la dejó tirada como un perro", añadió.

Critican investigación

Con evidente molestia, José Miguel Sáez indicó en Contigo en la mañana que "hay muchas cosas que están escondidas. Tanto la PDI como el SML no han ocultado cosas. Desde el principio hubo negligencias, manipulación en la escena, en la habitación".

"Son muchas contradicciones, tres declaraciones de él que son distintas. Para nosotros siempre va a ser una enigma saber qué fue lo que realmente pasó. Pero a nosotros como familia nadie nos saca de la cabeza que hubo intervención de terceros", añadió.

Además, sostuvo que "yo vi las imágenes de la carpeta investigativa y el cuerpo  habla por sí solo".

"Pedimos que se haga justicia, porque nosotros recién hace un mes tuvimos acceso a la carpeta investigativa", complementó.

En tanto, Sharon Torres cuestionó el extraño comportamiento del abogado apuntado. "Es un privilegiado desde el día uno. Él, que supuestamente lo estaba pasando tan mal, al día siguiente abrió sus redes sociales, se compró otro teléfono y siguió haciendo su vida normal. Se supone que cuando uno ama a alguien por más de 10 años, no se puede vivir la vida como la vive él, como si nada", cerró.

COMPARTIR NOTA