Tarotista amenazaba a sus clientes con arrojarles “males” si no le pagaban

La mujer fue detenida en Valdivia por funcionarios de la Policía de Investigaciones, acusada de apropiación indebida.

Gracias a diversas denuncias, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones en Valdivia pudo detener a una mujer de 44 años que se desempeñaba como tarotista en la zona, robando artículos de valor a sus clientes y exigiendo altas sumas de dinero.

Dentro de los servicios que ofrecía la mujer estaba la lectura de cartas del tarot, además de diversos rituales de sanación. A cambio de estos, pedía altas sumas de dinero y que si no eran pagadas por sus clientes, los amenazaba con arrojarles “males”, hasta que pagaran, comentan los testigos de acuerdo a lo informado por Biobío.

Además de exigir dinero a sus víctimas, la mujer, quien se hacía llamar Hortensia del Valle también les pedía diferentes artículos del hogar y que realizaran compras para ella en el comercio, como perfumes. La tarotista tenía otras denuncias por acusaciones similares en su contra en la ciudad de Chillán, donde también ocupaba nombres falsos para acercarse a sus clientes.

“Además del pago inicial por la lectura del tarot que fluctuaba entre los $20 mil y $50 mil, la denunciada exigía grandes sumas de dinero, superiores al millón de pesos, a lo cual la víctima no accedió y decidió realizar la denuncia. Después de un trabajo de análisis realizados por efectivos de esta brigada, se pudo establecer su identidad real, su domicilio y lograr la recuperación de especies avaluadas en 1 millón 300 mil pesos”, informaron desde la Policía de Investigaciones.

A pesar de su detención, fue dejada en libertad y las especies rescatadas fueron entregadas a la víctima. Desde Fiscalía informaron que la investigación sigue vigente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA