¡No lo presagió! Tarotista chilena es detenida por estafa en Buenos Aires

"Dra. Carolina" leía las cartas a cambio de altas sumas de dinero. Prometía desde curar el cáncer a hacer llover dinero

Con la carta de "El Loco" bajo la manga, fue detenida en Buenos Aires la chilena Maritza Del Carmen Basovich Givovich (43), quien es acusada de estafa y de embaucar a docenas de argentinos a través de la lectura del tarot.

La mujer, radicada al menos hace 5 años al otro lado de la cordillera, recorrió varias ciudades cercanas a Mar del Plata buscando clientes, a los que les prometía desde sanar enfermedades, amarrar algún amor imposible, hasta hacer llover billetes sobre la cabeza de sus clientes, todo a cambio de altas sumas de dinero.

"Se dispone a certificar la identidad de estas personas, luego se los intercepta y se corrobora que se trata de las mismas personas responsables de las estafas en Mar del Plata", explicaron desde la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos de la Policía Argentina.

Cómplice barajador del tarot

Basovich, apodada como Doctora Carolina o Carmen Paz, trabajaba junto a Pedro Flores Delgado (52), amigo con ventaja de la estafadora, y quien le ayudaba a barajar el naipe y a captar pichones. En total se les atribuye el haber robado más de 140 millones de pesos chilenos.

"Los sospechosos también fueron denunciados por hechos similares en la provincia de Santa Fe, por lo que se procedió a su aprehensión en urgencia y secuestro de elementos de interés", agregaron desde la repartición policial.

Entre las víctimas de esta pareja de chilenos está un hombre que pagó 100 mil pesos argentinos para que curasen a su esposa de un cáncer terminal. Un estudiante de derecho pagó otros 100 mil pesos para que le echaran una manito mágica para pasar sus últimos ramos, pero tampoco cumplieron. Y así suma y sigue.

En el operativo, la policía incautó una camioneta con patente chilena, documentación de ambos detenidos, cartas del tarot y tres teléfonos celulares. Ambos quedaron en prisión preventiva mientras dura la mística investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA