Tata de 80 años despachó a sujeto que entró a robar

Autor: La Cuarta

El anciano percutó su arma debidamente inscrita y la Fiscalía investiga si hubo legítima defensa en casa de Macul. El resto de la banda huyó y la buscan por cielo, mar y tierra.


Con un delincuente fallecido, y el resto de sus compinches huyendo en un vehículo, culminó un intento de robo al interior de un domicilio en la comuna de Macul.

La víctima, un anciano de 80 años, se encontraba junto a su esposa acostados cuando pasada la medianoche un piño de sujetos ingresó al domicilio ubicado en calle El Líbano.

Según la dueña de casa, el antisocial estaba acompañado por un lote de desconocidos que transitaba en autos de alta gama los que habían estacionado a las afueras de su hogar.

La capitán Paulina Ardiles, de la Prefectura Oriente, detalló que “el sujeto intimidó con un elemento contundente al dueño de casa, pero este sacó su pistola debidamente inscrita y le efectúa un disparo, provocándole la muerte al interior del domicilio”. Luego el resto se dio a la fuga, arrancando como roedores.

“Dadas las circunstancias, y que se encontraban a una corta distancia, usó su arma de fuego. En ese sentido, lo que nos encomienda la Fiscalía es verificar si es que esos antecedentes son suficientes para acreditar de esta forma la legítima defensa”, agregó el inspector Mario Jara, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por otra parte, el fiscal Anatole Larrabei, mencionó que no existen otras personas imputables ante esta acción. Y agregó que “se están investigando las cámaras particulares para dar con dichos vehículos y luego los nexos de delitos que pudiese tener esta persona identificada, que fue abatida al interior de este domicilio”.

La declaración tomada al adulto mayor por la misma fiscalía de Flagrancia Oriente fue en calidad de imputado de homicidio, sin embargo, hay elementos de la investigación que sí pudiesen dar cuenta de que hubo legítima defensa.

Este hecho es similar al que ocurrió también este lunes en Lo Prado, donde un hombre frustró un robo en su casa luego de abrir fuego contra los ladrones, acción que terminó con la vida de uno de los sujetos.

#Tags


Seguir leyendo