tatitas

Tatitas de Providencia gozaron como niños su vuelta a las calles

Autor: Alexis Torres

Gladys y Rubén aplaudieron la medida del Gobierno de poder salir a estirar las cañuelas. “Esto ha sido un respiro, un renacer”, contó emocionada la doña.


Igual de felices que quinceañeros asistiendo a su primer carrete estaban Gladys y Rubén, quienes aprovecharon de salir a respirar aire puro (bueno, ni tanto), durante su primer paseo gracias al nuevo permiso anunciado en el plan Paso a Paso.

Esto, porque al igual que ellos, a partir de este sábado los adultos mayores podrán salir a estirar las piernas durante una hora los lunes, jueves y sábados, entre las 10 y las 12 o las 15 y 17 horas, en las comunas que se encuentran en el Paso 1 (cuarentena) o Paso 2 (transición).

Mientras caminaban, la pareja de abuelitos recordaron con nostalgia que no salían de su departamento de Providencia desde el 15 de marzo pasado. “Solo una vez bajamos a tomar sol. Es un riesgo que estamos corriendo hoy, pero hay que respetarse, hay que respetar la disposición de salud, y esto va a ser beneficioso para todos”, aseguró don Rubén, quien notó que por efecto del paseo al toque se le calentaron las patitas.

En tanto, su esposa contó que “esperaba poder salir, pero fui muy respetuosa, esto ha sido un respiro, un renacer”.

Autoridades felices

Quienes acompañaron en esta travesía a los nonitos por las calles de Providencia fueron la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, y el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg.

La edil, quien esta vez no corrió, sino que solo caminó al lado de Gladys y Rubén, señaló que “nosotros tenemos muchos adultos mayores que la verdad lo han pasado mal, por eso que esto es un tremendo alivio. Tenemos que cuidar este permiso porque si salimos y no somos responsables, es posible que en un mes más tengamos que estar todos de vuelta encerrados”.

Por su parte, el ministro Monckeberg aseguró que “mientras no exista vacuna siempre vamos a estar en riesgo, y ese riesgo tiene que convivir con las etapas del Plan Paso a Paso, que busca ir de a poco tomando condiciones de normalidad y habitualidad”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo