Te contamos dónde están los uniformes escolares más baratos

Por el precio de uno puede comprar hasta cuatro en tiendas más económicas, según cuenta el Sernac.


Todo lo bueno tiene que terminar. Y si no me cree, vea el calendario y cache que le queda poquito menos de un mes para volver a la pega, o en el caso de los más chicos, al colegio.

Justamente la vuelta a clases se convierte en un dolor de cabeza para muchos papis, que ven como el sueldo de marzo se hace sal en agua debido a los útiles escolares, uniformes y matrículas, por lo que una ayudita siempre es bienvenida.

“Hay que cotizar. Si al consumidor no le interesa la marca o la composición, y sólo busca precio, por un uniforme de niña de una misma talla (8) si compra los productos en distintas tiendas, puede pagar desde los $25.840 hasta $85.930. Es decir, puede encontrar diferencias de hasta 232,5% o $60.090”, soltaron desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto al estudio que hacen todos los años donde analizan a las grandes tiendas.

El cototo análisis le echó el ojo  a doce tiendas del retail y supermercados del sector sur de Chago, todos ellos especializados en matutear pintachas para los regalones de la casa.

“Si compra sólo algunas prendas del uniforme en una misma tienda, y lo compara con otras, es posible encontrarlo desde $9.470 (Jumbo) hasta los $29.970 (Falabella). Este caso se da en un uniforme para niña, talla 6. Es decir, encontramos diferencias de hasta $20.500 o un 216,5%”, agregaron en el Sernac.

Seguir leyendo