Tecnóloga que pilló Covid-19: "¿Coronavirus? No lo podía creer"

Angélica Gavilán descubrió el virus en la muestra llegada desde el Hospital de Talca. b Trabaja en Concepción y quedó pa' adentro cuando cachó lo que tenía bajo el microscopio.

Todas las dudas que se tenían sobre el paciente con Coronavirus en el Hospital de Talca fueron despejadas por una tecnóloga médico que miraba sobre el microscopio varias muestras a 250 kilómetros de distancia, en la ciudad de Concepción.

Se trata de Angélica María Gavilán Moraga (30), quien desde hace 5 años trabaja en el Hospital Regional de Concepción, lugar hasta donde llegaron las muestras del paciente 0 del Coronavirus en Chile.

"Es una sensación de asombro por estar ante algo que nadie más ha visto en Chile. Luego se piensa en el paciente, en la familia, en todo lo que vendrá después de este hallazgo", señaló la mujer al perfil de Facebook de dicho recinto asistencial.

Rechequeando el Coronavirus

Gavilán no se quedó con la primera muestra, y como buena profesional, chequeó y rechequeó la muestra, tal como lo indica el protocolo del Instituto de Salud Pública.

"Nuestro trabajo es continuo, riguroso y constante. Hace un tiempo también me tocó informar el primer hanta de este año y sabemos que detrás de cada muestra hay una persona y una familia", agregó la profesional de la salud.

La mujer compartió el descubrimiento con todo el equipo del laboratorio en el Centro de Atención Ambulatoria, ubicado en el tercer piso del hospital, mezclado con un sentimiento de asombro y suspenso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA