Cuatro consejos para evitar lesiones por malas posturas en el teletrabajo

La segunda causa de las licencias médicas que se presentan en el país se debe a patologías osteomusculares.

Según la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), la segunda causa de las licencias médicas que se presentan en nuestro país se debe a lesiones musculares (20.9%) por malas posturas.

Con la pandemia que se está enfrentando a nivel mundial, muchas empresas han debido adaptarse a las circunstancias y permitir que sus colaboradores trabajen desde sus hogares para evitar el contagio.

Sin embargo, es importante tener en consideración algunos aspectos para evitar lesiones mientras se teletrabaja, con el fin de cuidar la salud, y seguir cumpliendo laboralmente.

"Esto vuelve fundamental que las personas conozcan algunas alternativas ergonómicas para evitar lesiones musculares por malas posturas," explica Alejandra Gil, Gerente Comercial de Davis Office, empresa especialista en artículos de oficina.

"Con la cantidad de trabajadores que hoy están implementando esta modalidad laboral en el país; el home office, la implementación de un espacio adecuado y cómodo para trabajar en casa se ha vuelto tan necesario que la venta de nuestros productos ergonómicos ha aumentado un 28% en el último mes", aseguró la profesional.

Desde Davis Office entregan entregan una serie de tips para evitar los malestares, durante el trabajo en casa.

Recomendaciones durante teletrabajo

Adapta tu silla: Lo ideal es tener un cojín lumbar, pues ayuda a evitar la tensión en la espalda tras muchas horas sentado y reduce la posibilidad de lesiones musculares.

La elección de la silla también es fundamental, procura que sea cómoda y que posea un respaldo que cubra toda la espalda, de esta manera, el peso se distribuirá de mejor manera.

Eleva los pies: Un apoya pies ayuda a la circulación muscular y la buena postura. No apoyar los pies en una superficie puede producir una mala circulación muscular, que a la larga se puede traducir en várices o molestias como pesadez y cansancio.

Vista alineada: Al estar mucho tiempo frente al computador y no tener la pantalla alineada con los ojos, el usuario tiende a erguirse, generando dolor de espalda y cuello. Para elevar la pantalla al nivel de los ojos, existen soportes que aseguran un correcto ángulo de visión.

Reposa las muñecas: Contar con artículos para reposar las muñecas entrega no solo comodidad, sino que también evita lesiones como tendinitis o síndrome túnel carpiano. Un reposamuñecas flexible, alinea el brazo y distribuye los puntos de presión, ya que mucha interacción con el mouse produce fatiga muscular.

Davis Office cuenta actualmente con kits especializados para estos días de cuarentena, que entregan todos los artículos necesarios para adaptar ergonómicamente cualquier espacio de trabajo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA