Con temperaturas bajo cero vuelve el frío a la zona central

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por heladas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, las que durarán al menos hasta el próximo martes 27 de julio.

Tras algunos días con temperaturas máximas que incluso superaron los 25 grados, el frío vuelve la zona central. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica por heladas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

En un comunicado, el organismo explicó que "el predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales".

Se esperan temperaturas de hasta -2ºC en la zona cordillerana de Coquimbo y la RM, entre el sábado y el lunes 26 de julio. Para el martes 27 se espera que dicha mínima se registra en la zona de los valles de Valparaíso y la RM.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1418225344398516227

Posibles precipitaciones

En tanto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, adelantó posibles precipitaciones para la madrugada de este sábado 24 de julio. "Podría ser que en la madrugada del día sábado hubiese algún tipo de precipitación de características muy débiles y del tipo llovizna en la capital", señaló.

Hasta ahora, la Dirección Meteorológica pronostica cielos cubiertos y nubosidad matinal para el día sábado, en que se esperan cielos parciales variando a despejado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA