“Tenemos que lograr transferencias directas”: Gobierno confirma ayudas económicas para familias

ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero
ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

Ministra Camila Vallejo adelantó quiénes serían los principales beneficiarios.

La ministra Camila Vallejo confirmó que el gobierno prepara un anuncio de ayudas económicas para las familias afectadas por la crisis.

En diálogo con el matinal Mucho Gusto, la secretaria de Estado precisó que “nosotros esperamos esta semana tener anuncios al respecto (...) siempre estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias”.

“Tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos. Se ha hecho un trabajo bien responsable (...) para encontrar las mejores fórmulas”, complementó.

En la misma línea, adelantó que “queremos llegar con apoyos directos. Creemos que hay que poner un especial énfasis en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita”.

“Estamos evaluando qué transferencias y qué apoyos directos podemos hacer en este contexto, de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se devuelvan a las mismas familias”, continuó.

Finalmente, expresó que los principales beneficiarios serían “los más vulnerables y especialmente las mujeres”.

COMPARTIR NOTA